En junio de 2019, urbaMonde y el Asiático de la Coalición por el derecho a la Vivienda (CADH), un socio en la Red CoHabitat, han puesto en marcha un proyecto de cooperación internacional de tres años con el apoyo de la Federación de Ginebra de Cooperación.
con Base en Tailandia, este de la coalición fundada en Bangkok, en 1989, reúne a los profesionales del hábitat, las ONG y organizaciones basadas en la comunidad procedentes de 20 países de asia.
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la red regional de asia y las redes nacionales de los grupos cápita·es y los profesionales de la vivienda, una colaboración de los 13 países participantes : Bangladesh, Camboya, India, Indonesia, Japón, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam. La región de asia cuenta de muchos proyectos inspiradores en el área del hábitat colectivo, incluyente y no especulativo.
Ya sea la construcción de una vivienda asequible y seguro, o mejoramiento de vivienda y asentamientos informales, estos proyectos son son planificados y gestionados por las poblaciones vulnerables o de bajos ingresos gracias a un soporte técnico adecuado.
Hoy en día es importante para dar mayor visibilidad a estos proyectos, para promover el intercambio de experiencias entre pares, sino también entre las autoridades públicas y a los profesionales del hábitat y a pensar en nuevos mecanismos de solidaridad, a fin de que puedan fortalecer a nivel local y en una escala más amplia.
Diversas actividades se llevarán a cabo en esta dirección, como : la organización de reuniones regionales y nacionales, así como el intercambio de experiencias y la formación de la documentación de los proyectos de hábitat colectivo en los 13 países participantes, incluidos los proyectos del programa de ACCA realizado por ACHR en 215 ciudades de 19 países de la y la aplicación de los mecanismos financieros de la solidaridad internacional para fortalecer el fondo rotatorio y locales de los grupos de ahorro.
Una palabra de la coordinadora de ACHR, Lajana Manandhar :
Gracias a sus donaciones, podemos reforzar este importante proyecto en Asia. Gracias por su apoyo.
Donación segura con RaiseNow


