UrbaSEN y el Senegalés Federación de per Cápita·es son los ganadores de la medalla de oro en el Mundial del Hábitat de los Premios de la
Desde su fundación, urbaMonde apoyo urbaSEN y el Senegalés Federación de per Cápita·es.
El primer proyecto apoyado cápita·es desfavorecidos, a los suburbios de Dakar para la reconstrucción de viviendas afectadas por las inundaciones, en el trabajo con las organizaciones comunitarias y los grupos de ahorro. Fue seguido por una fase de mejora del hábitat de estas poblaciones marginadas, en particular, mediante un fortalecimiento de la asistencia técnica proporcionada por urbaSEN, y luego por el desarrollo de un modelo de producción del hábitat que es asequible, sostenible, cooperativa y no especulativo.
La asociación está muy complacido de que su histórico socios de recibir este años el reconocimiento internacional a través de la World Habitat Awards !
Estos premios, organizados por el Mundial del Hábitat, son los principales global de los precios en el respeto de la vivienda. El ganador·es recibir 10 000 libras y tiene la oportunidad de participar en proyectos de desarrollo internacional.
un Par de citas del jurado
UrbaSEN y FSH a tratar de poner a la comunidad en el centro de sus iniciativas. Estas son las comunidades que implementar la asignación por el avión no tripulado para el plan de mejoras en la infraestructura local, la presentación de propuestas, y proporcionar información para el gobierno local para la toma de decisiones basada en la evidencia.
– Maimunah Mohd Sharif, director ejecutivo de ONU-Hábitat y el juez
La FSH y la urbaSEN debe ser elogiado por su enfoque innovador para la mejora de los asentamientos informales. La construcción de los conocimientos y la experiencia de las mujeres y los jóvenes, este proyecto aprovecha las últimas tecnologías y ha desarrollado materiales de construcción, respetuoso con el clima para mejorar las vidas de algunas de las personas más desfavorecidas en el mundo.
– Leilani Farha, global director ejecutivo del Cambio y el juez
La FSH y la UrbaSEN son un excelente ejemplo que demuestra cómo las comunidades organizadas pueden encontrar e implementar soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos. La manera en que han logrado involucrar a las autoridades municipales en sus actividades, y establecer una red con otras organizaciones en el oeste de África es realmente inspiradora.
– David Irlanda, director ejecutivo de Hábitat Mundial

